San Juan

Bautista

De la Salle

San Juan Bautista de La Salle nació en Reims, Francia en 1651, siendo ordenado sacerdote el 9 de abril de 1678. En aquella época sólo algunas personas vivían con lujo, mientras la gran mayoría lo hacía en condiciones de extrema pobreza. Asimismo, sólo un número reducido de padres podía enviar a sus hijos a la escuela y con ello, la mayoría de los niños tenían pocas posibilidades de futuro.

Juan Bautista De La Salle y sus Hermanos lograron con éxito crear una red de escuelas de calidad y fue el primero que organizó centros de formación de maestros seglares, escuelas de aprendizaje y reinserción para delincuentes, escuelas técnicas, escuelas secundarias de idiomas modernos, artes y ciencias. Su obra se extendió rápidamente en Francia, y después de su muerte, por todo el mundo.

En 1900, Juan Bautista de La Salle fue declarado Santo. En 1950, a causa de su vida y sus escritos inspirados, recibió el título de Santo Patrono de los que trabajan en el ámbito de la educación. En 1905 llegaron a México los primeros 5 Hermanos Lasallistas provenientes de Francia. Posteriormente, un total de 188 Hermanos Franceses llegaron a colaborar en la educación de México fundando instituciones educativas de gran relevancia.

Nuestra Historia

cuadros_sb
cuadros_sb

Fundación

De La Salle,

México, IAP

manitas

Los Hermanos de las Escuelas Cristianas en sintonía con sus colaboradores, coordinan y motivan a jóvenes lasallistas a participar en actividades altruistas. Percibir de cerca la pobreza multidimensional que viven muchos mexicanos en gran parte del territorio nacional, genera una conciencia solidaria y están dispuestos a contribuir a disminuir problemas sociales, culturales, educativos y económicos del país.  Tras este carisma y compromiso, el 06 de febrero de 2009 nace la “Fundación De La Salle, México”. 


Ese mismo año un grupo de Hermanos inicia su recorrido por escuelas, internados y casas hogar ubicadas en zonas de alta pobreza que eran favorecidas por un fondo económico otorgado por Fundación Alfredo Harp Helú.


Se les invita a constituirse legalmente, obtener su calidad de donataria autorizada, se firman acuerdos de ayuda y se formalizan los proyectos a financiar.

Esta labor inicia en los municipios y localidades de Norogachi, Creel, Carichí, Cerocahui, Chinatú, Matachí, Guadalupe y Calvo, Nonoava y Batopilas Chihuahua; Tlapa de Comonfort, Acapetlahuaya y Tlacotepec, Guerrero; Tlaxiaco, Miahuatlán, Ejutla de Crespo, Santiago Juxtlahuaca, San Pedro Pochutla, Huajuapan de León y Miahuatlán de Porfirio Díaz, Oaxaca; León, Guanajuato; Bachajón, Bochil y Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; San Luis Potosí, San Luis Potosí; Banderilla Veracruz; Querétaro, Querétaro; Cuernavaca Morelos; Estipac, Jalisco; Toluca, Estado de México y Distrito Federal (hoy Ciudad de México).

 

 

Fundación de la Salle México, ha permanecido en la mayoría de los municipios y localidades donde inició su labor, con el compromiso de seguir contribuyendo a mejorar la calidad de vida de personas en situación de alta marginación, a través del financiamiento de proyectos que presenten escuelas, internados, casas hogar y centros comunitarios, constituidos legalmente y donatarias autorizadas.

 

Contribuye a mejorar la calidad de vida de personas en situación de vulnerabilidad. 

Súmate a los lasallistas que buscamos ayudar a disminuir los problemas sociales, culturales, educativos y económicos de nuestro país.

Menú

Inicio

Contáctanos



Manzano No. 72, Col. Florida
Álvaro Obregón, CDMX
C.P. 01030